Sinopsis:
Revisión:
Saga de Tanya el Mal fue un espectáculo tan extraño. Aparentemente una historia de fantasía militar protagonizada por la niña más intrigante del mundo, la serie es realmente un argumento extendido entre el misterioso "Ser X" y un capitalista egoísta convencido de su propia racionalidad. En medio de escenas de guerra que representan la fantasía del ascenso de Alemania como potencia mundial, Tanya reflexiona sobre la naturaleza y la inutilidad de la guerra. Es una combinación de prioridades tan extraña que incluso al final de la serie de televisión, nunca entendí lo que esta serie estaba tratando de lograr.
Sin embargo, hay una cosa que puedo decir con certeza: Saga of Tanya the Evil es un anime entretenido. Para mí, lo divertido de la serie siempre fue ver a Tanya meterse en una situación y luchar para salir de ella, solo para caer en una situación aún peor de inmediato. Y en ese nivel, esta secuela se entrega en espadas. La situación en la que se encuentra Tanya es la más exagerada que esta serie ha recibido, y el clímax es glorioso. Estaba mucho más satisfecho con esta película de lo que pensaba.
Al mismo tiempo, no estoy realmente seguro de cuántos trucos Saga of Tanya the Evil tiene su manga a largo plazo. Aunque la película aumenta la escala de la acción, esencialmente recurre a los mismos temas que los episodios finales de la serie de televisión, incluso con un antagonista que es esencialmente un personaje del villano de la serie de televisión. Como si quisiera llevar el hogar paralelo aún más lejos, este personaje es literalmente la hija del antagonista original. Las acciones de Tanya la han llevado a un ciclo de odio y venganza, pero ya está empezando a sentir que la serie nos está superando en la cabeza con ese punto.
Al menos por el momento, la película La saga de Tanya el Mal es una valiosa adición a la franquicia . La animación de acción es una mejora significativa con respecto a la serie de televisión, y algunas de las piezas son realmente impresionantes. Hay cortes en los que casi todas las partes del marco estallan con movimientos y explosiones, lo que me recuerda lo raro que es ver escenas de guerra en el anime donde realmente se siente como si todos los soldados en el fondo fueran participantes activos. El diseño de sonido es también una mejora significativa; en algunos puntos, se siente como si las balas estuvieran volando a su alrededor.
Quizás lo más importante es que la nueva chica se siente más como una amenaza para la existencia de Tanya que cualquier obstáculo anterior que esta serie haya presentado. Al principio se sintió como una broma extraña cuando se reveló que su nombre era Mary Sue, el término usado por escritores de fanficción para referirse a personajes femeninos mal escritos que se benefician de manera desproporcionada de la conveniencia narrativa. (Sí, este término también existe en Japón). Sin embargo, después de ver la película, tiene sentido el por qué se eligió este nombre, ya que rápidamente queda claro que solo una Mary Sue podría estar cara a cara con Tanya la Mal. Después de que Being X le otorgue a Mary Sue una armadura de la trama (literalmente), se vuelve verdaderamente incierto quién ganará la pelea.
El choque entre Mary Sue y Tanya the Evil también es interesante porque no estaba realmente seguro de a quién se suponía que debía animar. A lo largo de la película, Mary Sue se vuelve cada vez más odiada y trastornada, en la medida en que se vuelve incapaz de tomar decisiones racionales. Cuando ella se enfrenta a Tanya, su expresión se contorsiona de una manera grotesca, casi inhumana. Y sin embargo, es su furia la que se siente más "humana" que los asesinatos fríos y calculados de Tanya. La humanidad de Mary Sue la convirtió en un monstruo, así que no importa quién ganó el conflicto, no podría haber una verdadera victoria para nadie. Nadie parece ser más consciente de esto que Tanya. Está molesta con Mary Sue por llevar las emociones a la guerra, pero hay una amarga ironía en su forma de pensar. La guerra es impulsada por las emociones; En todo caso, Tanya es la extraña.
El escenario del conflicto también refuerza esa idea. Esta vez, la fantasía de Alemania está en guerra con la fantasía de Rusia, que se traduce en un conflicto que se desarrolla en las frías tierras donde los cuerpos se apilan unos sobre otros. Y sin embargo, a pesar de que su tecnología es inferior en comparación con el enemigo, los soldados continúan avanzando, sin inmutarse por la muerte que los rodea. No hay nada "lógico" en su disposición a morir por una ideología. Tanya no tuvo que maldecir a los "miserables comunistas" para que los históricos paralelos sean obvios. (Ella lo hace de todos modos, y por alguna razón es la única persona en la película que se refiere a la federación como "Commies").
Sin embargo, todavía no estoy seguro de a dónde va la serie con todo esto. Aunque todavía no se ha anunciado la continuación del anime, la película da la impresión de que el alcance del conflicto se ampliará aún más. Es difícil ver algo en el futuro de la serie además de más guerra y misantropía, y honestamente es un poco deprimente que no haya personajes verdaderamente comprensivos en esta historia. Incluso los soldados "ordinarios" que trabajan bajo Tanya son cómplices de bombardear ciudades y dañar a civiles. Obtienen algunas escenas cómicas en esta película, pero nada que realmente las humanice.
|
Comentarios
Publicar un comentario