Ojojojo Review

Sinopsis:
Resultado de imagen para Ojojojo mangaHaru Jigokumeguri es tu estereotipo típico de chica rica: ella llama "plebeyos" a otras personas, se jacta sin cesar, pero debajo de todo eso, solo quiere cambiar para poder hacer amigos de verdad. Cuando se transfiere a una escuela secundaria ordinaria, no está segura de poder hacerlo funcionar, pero luego conoce a Tsurezure Kawayanagi, el tipo raro.
Con su extraño sentido de la moda y sus tendencias solitarias, es como nadie que haya conocido antes. ¿Pueden los dos superar sus límites y encontrar amistad ... o incluso amor?

Review
Ojojojo es bastante diferente de otros títulos de coolkyousinnjya que se lanzaron en inglés anteriormente. No es que sea un título de cuatro komas, aunque eso sea diferente hasta cierto punto, sino que simplemente cuenta una historia sin centrarse en los pechos grandes, las criaturas sobrenaturales o incluso las travesuras particularmente locas. En cambio, se enfoca en las relaciones que la niña ultra-rica Haru Jigokumeguri forma en su última escuela, una antigua escuela secundaria japonesa regular, mientras trata de romper un estereotipo que ha estado reforzando activamente durante la mayor parte de su vida.

Lo interesante es que la serie no comienza así. Al principio, y de hecho, al menos durante la primera mitad del volumen uno (este es un ómnibus de dos volúmenes), la serie parece ser una comedia situacional de peces fuera del agua. Haru anuncia su riqueza a todos y cada uno con la frecuencia que pueda y se siente un poco perturbada cuando su jactancia no tiene ningún efecto en Kawayanagi, el niño que abandonó de la ventana en su primer día. De hecho, nadaParece que Kawayanagi reacciona, lo que, junto con su estilo de mediados del siglo XX, le ha valido la etiqueta de clase rara. Afortunadamente, la autora cambia de pista después de unas cincuenta páginas y comienza a desarrollar Haru de forma activa para que se convierta en algo más que el estereotipo ojou-sama. Descubrimos que en realidad ha estado cultivando esa imagen (y por qué, pero no hasta bien entrado el segundo volumen) y le gustaría mucho salir de ella. El problema es que ella ha estado usando su dinero y supuestamente el esnobismo como un escudo contra el dolor durante tanto tiempo que no está segura de cómo escapar de ellos. El hecho de que Kawayanagi nunca reaccione a su rudeza o sus fuertes declaraciones lo hace atractivo para ella, y antes de que cualquiera de ellos sepa lo que está pasando, se han convertido en amigos.

Resultado de imagen para Ojojojo mangaLa mayor parte del libro se cuenta desde el punto de vista de Haru, lo que significa que estamos al tanto de sus inseguridades sin saber realmente qué está pasando detrás de la cara de póquer de Kawayanagi. En la segunda mitad del ómnibus que ha cambiado, pero si bien es un buen regalo, no es estrictamente necesario porque Haru es el más dinámico de los dos personajes principales. Está al abrigo de la ridiculez y trabaja arduamente para superar sus problemas, lo que la hace madura para usarla como una forma de burlarse del arquetipo ojou-sama que representa en el anime y el manga. (Una frase particularmente interesante es cuando Kawayanagi le pregunta si la ley exige que las chicas ricas hagan una risa "oh-ho-ho".) El mayordomo mayor de su familia, Jiiya (no Sebastian, gracias a Dios), señala rápidamente sus debilidades. de una manera que sus compañeros no lo hacen, Lo que es interesante en sí mismo y también dice algo sobre el tipo de vida hogareña que Haru lleva con su padre, que está ausente por negocios, y que su madre está ausente. Podría decirse que sus compañeros de clase en su nueva escuela sonla apoyaba más que a su tutor habitual, lo que reafirma la necesidad de Haru de cambiarse a sí misma y hacerse amiga de ellos. Menos seriamente, cuando el padre de Haru aparece en la escena, no se parece en nada a los padres ricos autocráticos y dominantes que más solemos ver. Honestamente quiere que Haru sea feliz, y si eso significa que ella no va a estar de acuerdo con los posibles socios matrimoniales con los que se encuentra. arriba, eso está bien con él.

Para cuando la historia se transforma en un romance (del tipo más suave), se han añadido dos personajes más al elenco principal en la forma de Akane Tendou, otro compañero de clase y la primera novia de Haru, y Chris, uno de los matrimonios mencionados anteriormente. los candidatos La historia se vuelve más fuerte desde el punto en que Akane se convierte en un jugador regular, principalmente porque ayuda a que el humor en la situación de Haru se ponga en primer plano. Ya que Kawayanagi es básicamente el hombre heterosexual, la intervención de Akane ayuda a que la historia progrese, sobre todo porque generalmente sabe cuáles son las emociones de Haru antes de que Haru pueda descubrirlas.
Resultado de imagen para Ojojojo manga

El arte aquí es menos refinado que algunas de las otras series de coolkyousinnjya, pero funciona bien en su simplicidad para esta historia en particular. Hay poco o nada en cuanto al arte de fondo y el cabello de Haru parece variar en longitud y, en ocasiones, peinar de panel a panel. Esto cambia cuando alcanzamos el segundo volumen en ómnibus, que también ve la adición de varios capítulos más largos, no de cuatro paneles, generalmente al servicio de desarrollar Kawayanagi como un personaje, o en un caso Akane. Dado que el autor dice en su epílogo que inicialmente no planeó que esto fuera más de un volumen, estos capítulos parecen referirse a su comprensión de que una serie más larga tendría que profundizar un poco más de lo que había estado usando. . No quitan el humor alegre de los segmentos más cortos,

Aparte de la alegría de Ojojojo que se parece un poco a una versión en español de la risa de Ojou-sama, este es un libro divertido. A medida que avanza, se vuelve cada vez más molesto con su contenido, pero en general es simplemente una historia ligera sobre dos personas dispares que se hacen amigos, y eso es todo lo que tiene que ser.